Tratamiento de la anorgasmia en Valencia

La anorgasmia es la recurrente y persistente incapacidad para alcanzar el orgasmo, tras un periodo de excitación normal y de estimulación adecuada en intensidad y duración.

Esto supone una gran frustración para la persona afectada, y para la pareja, pues el deseo sexual sigue estando presente, y no es posible llegar al clímax después de la relación sexual. Por otro lado, la pareja puede llegar a sentirse culpable, pensando en que ya no son atractivos para su pareja, o capaces de satisfacer al otro.

Una pequeña parte de los casos de anorgasmia son debidos a causas médicas, mientras que la gran mayoría son debidos a factores psicológicos como ansiedad, depresión, mitos sobre la sexualidad o actitudes aprendidas.

La anorgasmia puede ser de varios tipos:

  • Primaria: Se da en las personas que nunca en su vida han conseguido un orgasmo, por ningún tipo de estímulo sexual, a pesar de ser capaz de hacerlo fisiológicamente.
  • Secundaria: Se da en aquellas personas que nunca han sufrido esta condición, y de repente esta se da.
  • Relativa: Se da cuando no se es capaz de llegar al clímax en una forma determinada.
  • Situacional: Se da cuando no se es capaz de llegar al clímax en una situación determinada, o en determinadas circunstancias.

 

Tratamiento de la anorgasmia

La anorgasmia es completamente tratable, y además, tiene un muy buen pronóstico. El paciente debe querer recibir ayuda, y adherirse al tratamiento, es decir, cooperar con el terapeuta para llegar a la eliminación de esta situación.

El tratamiento de la anorgasmia va dirigido a:

  • Eliminar las actitudes negativas y prejuicios en torno al orgasmo.
  • Mejora de la relación, a través de la comunicación dentro de la pareja.
  • Programa de habilidades sexuales, que consiste en una serie de ejercicios específicos para esta disfunción.

También se recomienda la visita al médico que descarte causas fisiológicas, pero este caso es el 5% de la incidencia.

La persona que acude a consulta por anorgasmia

Si tú o tu pareja sufrís de anorgasmia, nuestro consejo es que solicite rápidamente consulta con un profesional de la psicología. Muchos pacientes tardan años en pedir ayuda desde el momento en el que detectan el problema, y cuanto más tarde la intervención más difícil puede ser el tratamiento. Por ello, cuanto antes se coja, mejores resultados dará.

Date una oportunidad para acabar con la anorgasmia poniéndote en contacto con nosotros a través de la sección de contacto de esta web o del teléfono que figura más abajo.