Tratamiento del miedo al desnudo en Valencia
Es habitual topar con miedos, temores o ansiedad a la hora de vivir la sexualidad y todo lo que la rodea, por parte de ambos sexos. La preocupación y nervios que se siente alrededor de la sexualidad crea situaciones de angustia que impide la completa satisfacción entorno a la conducta sexual.
En muchos casos están presentes mitos sexuales, o pensamientos irracionales, o desinformación y desconocimiento acerca de la conducta sexualidad y la propia sexualidad, que obstaculiza la vida sexual plena y completa. Estos miedos crean inhibiciones, que podrían escalar hasta el trastorno sexual.
¿Qué miedos son los más habituales observados en consulta?
Es muy habitual que acudan a nosotros personas que sienten vergüenza a mostrar el cuerpo desnudo. A través del tratamiento de la autoestima, podemos superar este miedo en consulta. Hemos de contar con unas buenas habilidades sociales, así como estar seguros de nosotros mismos, y sentir seguridad y en ningún caso, falta de confianza.
Otro miedo muy común, es el de los hombres a pensar que no lograrán una erección, o mantenerla, durante el acto sexual. También se producen muchos miedos alrededor del miedo a eyacular de forma precoz, aún sin que se haya dado nunca esta situación, y siendo esto, de forma puntual, algo normal. Esta situación provoca que la persona vea cuestionada su virilidad y la capacidad satisfactoria que tiene como amante. En la mayoría de casos, la eyaculación precoz es completamente psicológica, por lo que acudir a un especialista en psicología es lo más recomendable.
Se diferencia por sexos algunos miedos específicos, como por ejemplo, se observa en mujeres más habitualmente el miedo a sangrar y sentir dolor, así como lógicamente el miedo a quedar embarazada; como en los hombres la incertidumbre acerca del tamaño de su pene. Se hace necesario conocer el funcionamiento del cuerpo, y usar, siempre, un método anticonceptivo eficaz, que prevenga no solo del embarazo, sino también de cualquier enfermedad de transmisión sexual.
También es habitual que acudan a nosotros personas que tienen miedo a no hacerlo bien durante las relaciones sexuales, debido a pensamientos irracionales, o a la falta de experiencia. Es necesario que haya comunicación con la pareja, y tiempo de experiencia, para poder alcanzar la sintonía sexual.
Sentir miedo ante las relaciones sexuales es muy frecuente, y causa disfunciones sexuales situacionales que crean vergüenza y angustia innecesarias en quién la sufren. La educación sexual es necesaria para olvidar los miedos sexuales.