A través de la alimentación maduran funciones tan importantes en los niños como las habilidades motrices, sensoriales y de interacción psicológica. A través del estrés o inquietud materno que se transmita al niño, se pueden dar este tipo de situaciones. No es necesario una causa orgánica, es decir, una enfermedad, para que se de esta situación en el niño. Llegados a este punto se debe comenzar a trabajar con la familia.
Problemas relacionados con la alimentación infantil en Valencia
Una intervención temprana es clave para evitar que el niño desarrolle un vínculo emocional alterado con sus padres. Nuestro papel como profesionales de la psicología es clave para evitar que esta situación vaya en aumento, y poder romper el mecanismo repetitivo que lo mantiene.
Se reconocen tres conductas de alimentación deficitarias en los niños fundamentalmente:
- Niños que comen muy poco.
- Niños que comen solo un número restringido de alimentos.
- Niños que afirman tener miedo a comer.
¿Qué aseguramos tras el paso por consulta?
El enfoque que damos es sistemático, es decir, hemos de trabajar conjutamente con el niño y sus padres, pues son los encargados de su alimentación.
Facilitamos una intervención sencilla y sencilla de aplicar por padres y cuidadores. Se integra la perspectiva orgánica y conductual. Nos ajustamos a la edad y características del niño, al igual que al espectro de gravedad mostrado por el niño y su entorno. Nuestros tratamientos, basados en el enfoque cognitivo conductual, provoca un impacto en el estilo de crianza de los padres y el estilo de alimentación de los padres y el niño.
Si tu hijo sufre por alguna de estas tres condiciones que hemos descrito, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.