Crónica de la charla: Cómo seducir a tu cliente
En la conferencia impartida por el psicógolo Fernando Pena sobre cómo seducir a tu cliente, se comenzó hablando sobre la importancia de adaptar las ventas al tipo de cliente para saber cómo tratarles particularmente y así obtener la máxima satisfacción del cliente y con ello las máximas ventas. Fermando explicó las categorías en las que se pueden agrupar los tipos de clientes: el indeciso, el decido, el experto, el baratero, el impulsivo, el prisas y el fiel. Los de la misma categoría se suelen comportar de manera similar, por lo que actuar con el cliente en función de la categoría a la que pertenece mejora la satisfacción de este y aumenta las ventas.
A continuación, Fernando habló sobre la técnica de venta llamada las tres Ps, que consiste en que antes de hacer cualquier argumentación de tu venta, debes hacer tres preguntas y escuchar con atención las tres respuestas, cuando ya tengas las tres respuestas puedes empezar con la argumentación de tu producto o tu servicio metiendo las respuestas de tu cliente.
Por otro lado, en la conferencia se vio la importancia de vincular las necesidades del cliente con tu argumentación, lo cual separa o diferencia la venta enlatada de la venta adaptada. Además, se explicaron las objeciones de los clientes y cómo resolverlas, para ello se vio un método práctico para aprender a solucionar bien esas objeciones.
Por ultimo, se habló de cómo hacer el cierre de ventas (quien debe cerrar la venta, cuándo cerrarla…) y los diferentes tipos de cierres: cierre directo, cierre previsible, cierre por opciones, cierre por preocupación y el cierre espejo.
¡Feliz día!
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