El test de los ojos. Evalúa tu comunicación no verbal desde la mirada
Una de las principales formas de comunicarnos entre las personas es a través de la comunicación no verbal, o lenguaje del cuerpo. Con este tipo de comunicación enviamos mensajes a través de nuestros gestos, nuestra postura y nuestro movimiento.
Una de las partes del cuerpo que más comunica son los ojos. Con la mirada podemos transmitir un número amplio de emociones.
Hay diferentes formas en las que puedes medir tu propia habilidad para entender el lenguaje no verbal de los demás. En este vídeo, el psicólogo Fernando Pena, te muestra un test de psicología para medir de forma específica tu capacidad para comprender las emociones de los demás a través de su mirada.
El test que puedes hacer a través del vídeo contiene 36 láminas, cada una con una fotografía de unos ojos. Junto a cada lámina se ofrecen 4 posibilidades de emociones que podría estar experimentando la persona de la imagen. Tu función será la de identificar cuál de las 4 respuestas es la correcta en cada una de las 36 fotografías.
El vídeo te muestra, en función de tu número de aciertos, cuál es tu nivel de capacidad para detectar las emociones de los demás a través de su mirada.
Mira el vídeo completo aquí:
El psicólogo Fernando Pena el el director de Calma Al Mar, centro de Psicología. Es además profesor de Psicología en varias universidades españolas, y presidente de la asociación española de psicología sanitaria, en la que imparte multitud de cursos de psicología
Te puede interesar:
Habilidades sociales con tu familia:
- Llevarse mejor en la relación padres-hijos
- Técnicas para educar a niños y adolescentes
- Defender mejor su propio punto de vista y sus propios intereses frente al punto de vista de padres, hermanos, cuñados, etc.
- Aprender a decir que no
Habilidades sociales en las relaciones con tu pareja:
- Aprender a seducir o ligar para que te resulte más sencillo encontrar y mantener una relación de pareja, si es lo que deseas.
- Enamorar a tu pareja cada día.
- Disminuir las discusiones con la pareja.
- Fomento de la empatía.
- Aprender a realizar reproches sin herir a la pareja
Comparte en: