Tratamiento de gestión de la ira en pareja en Valencia

Párate y piénsalo un segundo. Antes de tu última expresión de ira, te sentiste sobrepasado por estrés. La ira se da en un proceso de dos pasos, primero sentimos un estrés que no podemos sobrellevar, y después se produce la descarga de ira.

El primer paso termina cuando descargamos lo que sentimos buscando reducir la tensión. Pero esta culminación es errónea, pues desgasta la pareja. La forma adecuada de deshacerse de la frustración es llorar, relajarnos o hacer ejercicio físico. Pero nunca hay que descargarlo en contra de nuestra pareja, sobretodo, porque en la mayoría de los casos, la pareja no tiene nada que ver en nuestra frustración. Pagan justos por pecadores.

Como decimos, el segundo paso es la producción de la ira. Tenemos que quitárnosla de encima, por lo que a través de un disparador convertimos cualquier palabra, gesto o mirada en un afecto hostil.

 

¿Cómo enseñamos controlar la ira en nuestra consulta de Valencia?

Para controlar la ira, hemos de conocer a fondo su proceso de formación. En primer lugar nos vemos sometidos a situaciones de estrés que elevan nuestra emoción negativa, y luego, a través de cualquier disparador, la descargamos. Por ello, si conseguimos controlar y evitar que se produzcan cualquier de los dos pasos, rebajaremos nuestras manifestaciones de ira contra nuestra pareja.

 

 

Para descargar la ira puedes:

  • Hacer ejercicio físico.
  • Practicar tus actividades de ocio.
  • Estar con amigos.
  • Llorar.
  • Contar nuestro humor negativo.
  • Descansar.
  • Ejercicios de relajación

Para controlar la ira, dentro de la consulta te enseñaremos como controlar los pensamientos activadores, ya que estos se basan en nuestros fundamentos y creeencias como persona, y los hemos reforzado durante años. Estos pensamientos son rígidos y en algunos casos son de tipo casi obsesivo, por lo que se han de trabajar con un profesional de la psicología. Como hemos dicho antes, tus acciones se basan en tus pensamientos, por lo que si cambiamos los pensamientos, cambiarán nuestras acciones poco a poco.

Si tú o tu pareja tenéis problemas para manejar la ira dentro de la relación, poneos en contacto con nosotros a través del teléfono que figura más abajo, te ayudaremos a mejorar tus recursos en el manejo de la tensión y el estrés.