Mejores relaciones con los compañeros de trabajo en Valencia

Algo habitual, que vemos en consulta con asiduidad, son personas que no tienen buenas relaciones con sus compañeros de trabajo. Esto crea malestar, ya que a nadie le gusta llevarse mal con la gente le rodea. Pero, la realidad es bien distinta, pues la convivencia en el puesto de trabajo puede crear roces, o simplemente divergencias en los objetivos o en la forma de trabajar de cada uno. En el trabajo se ponen a prueba muchas de nuestras características como personas y está en nuestra mano solucionarlas y afrontarlas con predisposición y respeto.

Las situaciones que se dan con más frecuencia en el trabajo, y que provocan más conflictos son:

  • Cuando tu trabajo depende del de otra persona: En muchas empresas, los productos van en cadena, por lo que si falla el primero, no es el mismo desastre que si falla el último. Pero antes de ir a crucificar al compañero que ha fallado, es más humano ver primero si este está atravesando un momento difícil a nivel personal, o simplemente, si ha pasado una mala noche. Por el contrario, si este fallo es un continuo, conviene sacar los puntos clave de cómo esto afecta a tu trabajo y exponérselo de forma educada y asertiva, para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes. Si no eres capaz de solucionar la situación mediante el diálogo, déjalo en manos del supervisor o de la persona encargada.

 

 

  • Diferencias de procedimiento: En muchas ocasiones se pasan muchas personas, que quizás son poco afines entre sí, en un mismo espacio, lo que provoca un ambiente incómodo. En este caso, es obligación del trabajador, y del responsable del bienestar del trabajador en la empresa, velar por sus intereses y trabajar esta situación durante los descansos. Es necesario que se mantengan unos mínimos de cordialidad y respeto hacia los compañeros. No es necesario ponerse a discutir sobre el último tema de actualidad, que encima es polémico, con el compañero con el que nunca te hablas. Mejor hablar sobre el fin de semana y las actividades de ocio.

Por último, nosotros te ayudaremos a conocerte mejor a ti mismo, a tus ideales y a tus creencias.  Debes buscar la empatía y la educación en las relaciones de trabajo, es cierto que no tienes por qué llevar bien con todo el mundo, pero en el puesto de trabajo es necesario que haya un cierto clima de tranquilidad, calma y respeto hacia todos. Esta actitud reporta grandes beneficios, ya que un mal clima laboral repercute incluso en los objetivos de productividad de la empresa. Se obtiene un mayor rendimiento en un ambiente unido.

 

Si deseas desarrollar para poner en práctica estas habilidades con nosotros, ponte en contacto a través del teléfono que figura más abajo.