Defender tu punto de vista de forma adecuada en Valencia
La asertividad es una característica que debe ser desarrollada desde se es joven, para tenerla fuerte y saludable en la edad adulta. La asertividad es la habilidad de hacer respetar las propias opiniones, sentimientos, ideas, ante los demás, sin pasar por encima de ellos. Es necesario tener desarrollada y controlada esta capacidad, pues la vida es imprevista, y en muchos casos será necesario que reafirmes tu posición frente a alguna persona.
¿Qué habilidades enseñamos en nuestra consulta de Valencia para entrenar en asertividad?
- Aprende a hacerte respetar. Te enseñaremos a no dejarte influir por la insistencia de los demás. Cuando sepas que no te dejarás llevar, te sentirás más seguro de ti mismo y sabrás afrontar más situaciones.
- Usa tus argumentos para decir que no. Debes argumentar tus opiniones y tu razón de decir que no, así como no moverte de ahí. No es no.
- Tienes permitido equivocarte. Como ser humano, raza imperfecta, nos equivocamos, y si en un momento dado emites una opinión incorrecta, aprende de ello y rectifica. Siempre piensa antes de hablar, y hazlo con respeto, y esto hará que sientas confianza en ti mismo a la hora de expresar tu punto de vista ante una audiencia agresiva.
- Deja de lado los pensamientos negativistas. La gente puede criticarte o no, pero eso no debe ser objeto de tus pensamientos. Debes aprender a ser feliz con tus acciones, y no dejar de hacer o emitir opiniones por miedo al que dirán, ya que si lo haces, dejarás de vivir tu propia vida, para vivir una vida dependiente de los demás.
- No dejes que tus ideas u opiniones sean manipuladas. Tienes tus ideas claras en la cabeza, admite consejos, pero sigue tus ideas y mantente firme en tus creencias si eso es lo que quieres. Usa la asertividad para ser firme en tu posición.
- Cuando algo te de miedo, anótalo en una hoja, y no te dejarás ningún argumento por decir.
- Debes cultivar tu confianza en ti mismo, ya que si no confías en ti mismo nadie lo hará. Tienes derecho a posicionarte, a no ceder y a expresar tus opiniones y creencias en voz alta. Si aumentas tu confianza, tu seguridad se mostrará al mundo poco a poco.