¿Por qué la gente tiene bajo deseo sexual? Toda la verdad

Hay muchas razones por las cuales una persona puede experimentar bajo deseo sexual. Las que te aparecen aquí son las seis causas más frecuentes que hemos detectado en nuestros pacientes de Calma Al Mar. Prácticamente el 100% de los pacientes que han acudido a nuestra consulta en busca de ayuda, ha sido por alguno de estos 6 motivos.

 

  1. Estrés y ansiedad. El estrés y la ansiedad son dos de las causas más comunes de bajo deseo sexual. Cuando una persona está estresada o ansiosa, su cuerpo produce una gran cantidad de cortisol, la hormona del estrés. Esta hormona puede afectar negativamente la libido, disminuyendo el deseo sexual. Además, cuando estamos estresados o ansiosos, es difícil relajarnos y estar en el momento presente, lo que también puede afectar el deseo sexual de cualquier persona. Las cargas de trabajo excesivas, las responsabilidades, así como la falta de tiempo vinculada con la llegada de los hijos, son algunas de las causas más frecuentes que hemos visto vinculadas a la creación de estrés y ansiedad.
  2. Depresión. La depresión es otra causa común de bajo deseo sexual. Las personas que sufren de depresión a menudo experimentan una disminución en el interés y la excitación sexual.
  3. Problemas en la relación de pareja. Los problemas de relación pueden tener un impacto significativo en la libido. Si una persona no se siente conectada o cercana a su pareja, es menos probable que tenga interés en el sexo. Además, si hay conflictos o problemas no resueltos en la relación, estos pueden afectar la libido. Es importante abordar cualquier problema de relación que pueda estar afectando su deseo sexual. Los problemas en la pareja puede ser por conflictos entre ambos, pero también puede ser debido a una dificultad en la comunicación vinculada con el acto sexual. Por ejemplo, si uno no sabe pedir qué es lo que quiere, por pudor o vergüenza, es más difícil que aparezca un bajo deseo sexual.
  4. Cambios hormonales. Los cambios hormonales son otra causa común de bajo deseo sexual. Las mujeres, en particular, pueden experimentar una disminución en la libido durante la menopausia debido a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo. Además, algunas personas pueden experimentar una disminución en el deseo sexual como resultado de la disminución de la testosterona en el cuerpo.
  5. Medicamentos. Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios que afectan la libido y la función sexual. Los antidepresivos, los antipsicóticos y los betabloqueantes son solo algunos ejemplos de medicamentos que pueden afectar la libido.
  6. Monotonía en la relación. Algunas parejas disfrutaban en sus inicios de una alta activación sexual, pero con el tiempo la excitación ha disminuido por la monotonía. En la consulta de psicología hemos ayudado a romper esa monotonía con propuestas que han servido de gran ayuda a nuestros pacientes.

 

 

 

Comparte en: Facebookredditpinterestlinkedinmail

One Comment to ¿Por qué la gente tiene bajo deseo sexual? Toda la verdad

  1. Ángela Romero dice:

    En lo que respecta al bajo deseo en la relación de pareja, me parece importante señalar y educar en este sentido, en relación a las diferentes etapas por las que pasa la pareja. Romper con la idea del amor romántico y entender como normativo la disminución del deseo sexual, para así poder trabajar en él sin necesidad de romper la pareja cuando esta va bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *